TW
0

La inmigración y el paro son los problemas que más preocupan a los ciudadanos de Balears, según los resultados de una encuesta de la revista «Cuadernos de Información Económica», en un estudio en el que ambas cuestiones son las citadas en primer lugar como las más desazonantes en las Islas.

En esta encuesta, Balears no se caracteriza por ser una comunidad autónoma en lo que uno de estos problemas destaca sobre los demás. Así, de los cuatro principales problemas planteados, paro, inmigración, vivienda e inseguridad, los ciudadanos de las Islas se decantan por la inmigración en un 25 por ciento, por el paro en un 21, por la vivienda en un 19 y por la inseguridad en un 13 por ciento. En comparación con otras comunidades autónomas, en Balears las diferencias son mínimas entre uno y otro problema.

Así, a nivel general, el paro es el problema que más preocupa al 48 por ciento de los españoles y el que mencionan en primer lugar los ciudadanos de once comunidades autónomas, seguido por la inmigración, la vivienda y la inseguridad.