TW
0

MONICA GONZALEZ
Las consellerias de Presidència y Educació pusieron en marcha desde finales de marzo el «Projecte Xerram» sobre la prevención y abordaje de la conflictividad y violencia entre escolares.

Diseñado por la Direcció General de Menors i Familia y la Fundació s'Estel, el programa se desarrolla con la colaboración del Observatori per a la Convivència Escolar y se aplica en diez centros de Secundaria de Balears.

El «bullying», término con que se conoce a las agresiones y abusos entre iguales, es una realidad creciente fuera y dentro de Balears, como confirman los últimos datos de que dispone Educació sobre expedientes abiertos a alumnos. También, según datos recogidos por las consellerias, el 9,5% de la población juvenil dice haber padecido «bullying», aunque en la mayoría de los casos no era un fenómeno frecuente.

Así, en la Fundació s'Estel (que trabaja con menores en conflicto social y que gestiona los centros de Es Pinaret i Es Fusteret) nació la idea de desarrollar un proyecto dirigido a alumnos, profesores y padres.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 4.000 euros, concedidos por el Observatori.