TW
0

Santiago Castizo Pichardo pronunció ayer el pregón rociero en la iglesia de Montesión. Un pregón mariano sentido y vivido desde la fe, como afirmó ante los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Mallorca.

Poco antes había intervenido su hijo Santiago, un niño de 11 años que emocionó a los asistentes. El pregón del Rocío constituye uno de los actos previos de la romería del Rocío, en la aldea de Almonte, una de las fiestas andaluzas con más presencia en la Mallorca. Castizo, nacido en la Palma del Condado, Huelva, de donde es originaria la fiesta, intervino en verso y prosa poética. Con anterioridad, pronunció el pregón rociero en el año 2000.

La Hermandad del Rocío de Mallorca cuenta en la actualidad con más de 1.100 hermanos. Está presidida por Juan Antonio Torres Navarrete. Asistieron al pregón los concejales Maria José Frau, Àlvaro Gijón y Magdalena Contestí, directora general de Cooperació del Govern balear. En representación de las cofradías, asistió el presidente de la Asociación de Cofradías de Palma, Rafael Pericás; y en representación del comandante general de Balears, Luis Roldán, el teniente coronel Agustín Sánchez.

C.A.