TW
0

La consellera d'Obres Públiques del Govern, la popular Mabel Cabrer, entregó ayer las llaves de una promoción de 50 viviendas de protección oficial (VPO) construidas por el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) en la calle Baltasar Valentí. Asistieron también al acto la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer; la directora general de Arquitectura i Habitatge, Isabel Borrego, y el teniente de alcalde de Habitatge, José Manuel Sierra.

Cabrer recordó que en este caso había habido un total de 1.264 solicitudes, y añadió que uno de los objetivos prioritarios del Govern y del Ajuntament es facilitar el acceso a una vivienda a los colectivos que más lo necesitan.

Por otra parte, Cirer valoró el anuncio del Consell de que creará una reserva de suelo para que se puedan construir unas 3.300 viviendas de precio tasado para jóvenes. La alcaldesa recordó que tanto el Ajuntament como el Govern llevan años defendiendo la construcción de VPO. Cirer indicó que este tipo de edificaciones «parece ser que generan cierto rechazo en el Consell y que por ello ha optado por la solución intermedia de la vivienda tasada». «En cualquier caso, estamos satisfechos, es una buena iniciativa», concluyó.