TW
0

El presidente del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF), epopular Sebastià Sansó, confirmó ayer que a partir del próximo mes de junio el Ajuntament pondrá en marcha el 'Servicio de canguro 24 horas' para toda Palma. Esta iniciativa fue presentada recientemente por el propio Sansó, la regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, y el conseller de Treball, epopular Cristóbal Huguet. Desde octubre funciona ya un servicio semejante sólo para las zonas del Polígon de Llevant y La Soledat. Ferrando destacó en aquella presentación que el objetivo de dicha iniciativa es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, que es uno de los tres ejes básicos del Pla Estratègic d'Igualtat, que está elaborado Serveis Socials. Los otros dos ejes son el fomento de la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Sansó recordó ayer que este nuevo servicio se llevará a cabo en los hogares de las propias niñeras, que además se desplazarán hasta el hogar de los menores en caso de que éstos estén enfermos, y añadió que el servicio podrá desarrollarse por horas, durante los fines de semana, en periodos vacacionales y en horario nocturno. Este servicio será cubierto por seis niñeras y una coordinadora, que se sumarán a las que ya lo cubren en La Soledat y el Polígon de Llevant.

Las mujeres que deseen trabajar como niñeras en este servicio deberán tener entre 25 y 55 años, estar inscritas en el SOIB, tener experiencia como madres, acudir al IMFOF y superar un curso específico de formación para esta labor. El 'Servicio de canguro 24 horas' se desarrollará hasta junio de 2007 y contará con un presupuesto de 179.600 euros. Esta actuación forma parte del proyecto europeo 'Tiempo de Trabajo y Ocio'. Otra actuación prevista en el marco del mismo proyecto es la realización de una investigación sobre los obstáculos u oportunidades para la conciliciación de la vida familiar y laboral. El presupuesto en este caso es de 70.800 euros.