TW
0

N. D.
El ex concejal de Palma Josep Carles Tous fue despedido ayer por familiares y amigos en un emotivo funeral celebrado en la iglesia de Santa Eulàlia. El recinto se llenó por completo de conocidos y compañeros de su época de militancia política, que acudieron para darle su último adiós.

El párroco, Juan Lliteres, celebró la misa ayudado por otros cinco sacerdotes. Destacó la entereza con la que aceptó su muerte, hasta el punto de que dejó escrito cómo deseaba que se celebrara el oficio. Citó unas palabras de San Pablo en las que aseguró que todo el universo genera y sufre dolor, pero un dolor equivalente al de la madre de un niño, ya que este dolor conduce a la vida. Desde una muerte «aceptada», Josep Carles ha dado el paso a «otra vida», aseguró.

Numerosos políticos acudieron al funeral, entre ellos el ex alcalde de Palma Joan Fageda y varios ex compañeros, como Joan Bauzà, Nicolau Tous, Ginés Quiñonero, Joan Nadal o José María Rodríguez, además del secretario del Ajuntament, Agustín Estela. También estuvieron la presidenta Maria Antònia Munar y los concejales Pedro Àlvarez, José Manuel Sierra, Rogelio Araújo, María José Frau, Antoni Roig y Ramón Torres. Asimismo fue muy notoria la presencia de representantes del mundo de la cultura y de la sociedad palmesana. En representación de la empresa editora de Ultima Hora -Josep Carles Tous era accionista y nieto del fundador de este diario- acudieron Sebastià Ginart, Carme, Miquel y Paula Serra y Pere Comas, así como miembros de la redacción y antiguos empleados.