TW
0

El Consell de Mallorca ha decidido poner a la venta los dos únicos solares de su propiedad que le quedan en Palma por un precio global de 693.000 euros. Los dos solares se encuentran en Palma y su venta ya estaba recogida en los presupuestos de la institución insular para este año. La primera de estas ventas ya se ha publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), en su edición del pasado sábado, por lo que podría ser efectiva en el plazo de 15 días si hay ofertas de los antiguos propietarios en ese tiempo. Se trata de una parcela de 1.212 metros cuadrados ubicada en la barriada palmesana de Son Puigdorfila Nou, muy cercana a la zona del Colegio Madre Alberta. Su precio de salida es de 387.000 euros, según la valoración realizada por los propios técnicos de la institución insular.

Según explicó el director insular de Hisenda de la institución insular, Antoni Segura, estos terrenos son propiedad del Consell debido a un acto previo de expropiación realizado hace unos años. Debido a ello, a la hora de efectuar la compra existe un derecho preferente para los antiguos propietarios de los terrenos, la empresa Ramis Promociones. En caso de que en el plazo de quince días esta empresa no muestre interés por los terrenos, cualquier otro promotor podrá optar a la compra. El solar corresponde a unos terrenos sobrantes de una expropiación realizada con fines públicos. La otra parcela que pondrá a la venta el Consell de Mallorca se encuentra en el barrio del Amanecer. Ocupa una extensión de 7.000 metros cuadrados de los que 6.344 son urbanizables. Se trata de una manzana comprendida entre las calles Sant Francesc de Sales, Salvador Espriu, Ignasi Barraquer y la Vía de Cintura.

El precio de venta de estos solares es de 306.000 euros, más baratos que los ubicados en Son Puigdorfila Nou a pesar de que tienen una mayor extensión. La explicación está en que el precio medio del metro cuadrado en esta zona es mucho más barato que en la otra. La opción de venta que elegirá el Consell -concurso o subasta- aún no está cerrada del todo, pero es probable que esta cuestión se resuelva en los próximos días. La institución insular ha decidido poner a la venta estos solares que tenía inutilizados en Palma para poder obtener ingresos con los que hacer frente a la conservación del inmenso patrimonio inmobiliario que posee el Consell. En estos momentos, la institución insular se encuentra restaurando dos de los edificios más emblemáticos de su propiedad: el Teatre Principal y la Misericòrdia. Además del Palau del Consell, la institución posee los edificios de la Llar dels Infants, Llar de la Joventut y Cipres, en la calle General Riera.