TW
0

JAVIER J. DÍAZ
El ser humano puede llegar a cumplir todos sus objetivos si se lo propone. Si cree en él. Si arriesga. Y si sigue una travesía que consta de 18 escalones, 18 claves para llegar a buen puerto. Gustavo Piera, consultor y asesor personal de empresas, adelantará algunas de esas claves hoy a las 12.00 horas en Can Domenge, en la conferencia que ofrecerá con motivo del Día del Emprendedor.

Sin embargo, Piera distingue claramente entre éxito y felicidad. «Hay gente que tiene éxito en la vida pero que no es feliz. La felicidad no es llegar a conseguir, sino llegar a ser. Lo mejor es estar bien contigo mismo. Ser un poco 'sano egoísta'. Por eso nueve de mis claves están enfocadas pensando sólo en el individuo y el resto en el grupo», matizó.

Durante 20 años han pasado más de 30.000 personas por sus manos. En «La travesía. 18 claves para llegar a buen puerto», Piera analiza -a través de un relato de aventuras ambientado en alta mar-, los factores que pueden hacer que el ser humano cumpla sus objetivos. «Mi libro cuenta la historia de varias personas que se embarcan durante 18 jornadas. Cada día tienen una vivencia distinta que les hace reflexionar para que se den cuenta de que pueden conseguir lo que se propongan», apuntó.

Para Piera, alguien sin ánimo de superación es imposible que sea un emprendedor. «En esta vida todo es solucionar problemas, son intrínsecos a la vida», apuntó.

El sacrificio es otra de las claves. «El valor que se le dé a lo que se compre tiene que ser más alto que lo que se paga por ello. Cuando pagas más que lo que recibiste, estás insatisfecho. El sacrificio es importante dependiendo del objetivo», manifestó.

Piera está a favor de enfadarse en el momento adecuado para ayudar a controlarse. «Si te lo tragas todo, saltas por dentro y entonces es cuando explotas. Hay que saber aguantar para enfadarse en el momento adecuado. El 'yo soy así' no es un modelo válido», opinó.

Por último, Gustavo Piera advierte de que su trabajo «La travesía» no es un libro de autoayuda. «No me propongo decirle a la gente qué tiene que hacer ni dónde tiene que estar», dijo, «sólo ofrecer 18 claves para llegar a buen puerto».