TW
0

JOSEP M. AGUILÓ / N. DOMBLÀS
El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la persona que el pasado mes de abril llevó a cabo un peritaje judicial independiente sobre el valor económico del solar de Son Espases Vell, Inmaculada Salom, trabaja desde hace varios años, junto con tres personas más, en la elaboración del Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de Cala Major y Sant Agustí. Estas cuatro personas fueron contratadas por el propio Ajuntament de Palma.

Cabe recordar que el pasado jueves se dio a conocer que Salom llevó a cabo un peritaje solicitado por la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones del Monestir de la Real, y aceptado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma, que concluía que el valor económico de Son Espases Vell era de 2,9 millones de euros.

A finales de 2003, el Ajuntament de Palma adquirió dichos terrenos por 7,2 millones de euros, y los cedió luego a la Conselleria de Salut para la construcción del nuevo hospital de Son Dureta. En diciembre de 2003 fue emitido un primer informe técnico por parte del Ajuntament, que fue ampliado con un segundo informe, de 15 de enero de 2004, redactado por el jefe de servicio de la Oficina Técnica de Gestión, que concluyó que el precio a pagar debía ser de 27 euros por metro cuadrado, lo que daría el citado total de 7,2 millones de euros.

El pasado 11 de mayo, dicho técnico redactó un nuevo informe que señala que se tendría que rebatir el peritaje hecho por Salom, porque, en su opinión, habría seguido unos criterios erróneos a la hora de hacer los cálculos. Cort entregó dicho informe el lunes en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma.