TW
0

M.JUNCOSA
La empresa Colaboradora Hostelera Uno S.L. se ha adjudicado la construcción y explotación de la terminal de tráfico local (golondrinas) y bar cafetería frente al Auditòrium de Palma, según informó ayer la Autoritat Portuària tras la reunión de su consejo de administración.

La oferta de la empresa adjudicataria ha sido «la más ventajosa» de las ocho presentadas y con el presupuesto más elevado, aunque la Autoritat Portuària no ha precisado el canon anual que percibirá de ella. La inversión ascenderá a 2,2 millones y la concesión se prolongará durante 13 años y medio.

Las bases del concurso establecían la construcción de dos edificios de 200 metros, la habilitación de una zona de aparcamiento vigilado y la introducción de mejoras de la zona respetando los usos previstos en el Plan Especial del Puerto de Palma.

En el primero de los edificios se construirá un bar cafetería y, en el segundo, una terminal de pasajeros que deberá contar con un hall, zona de ventas y aseos. Estas infraestructuras ocuparán una superficie mínima de 90 metros, quedando los 110 restantes a disposición del concesionario, que, por otra parte, deberá remodelar el aparcamiento existente introduciendo medidas de control y cobro.

Las empresas candidatas habían presentado proyectos con presupuestos de entre 600.000 y 2,2 millones de euros, mientras que las tasas anuales a pagar a la Autoritat Portuària oscilaban entre 90.000 y 300.000 euros al año.