Los componentes de Blue Meany animarán al público durante el Mundial con sus canciones en los escenarios de Alemania. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Los actos inaugurales del Mundial de Fútbol, que se celebrarán en Alemania, tendrán acento mallorquín. El grupo musical Blue Meany, formado por los mallorquines José María Royo, Quico Ros, Paco Amor y Juanjo Tomás, ha sido el elegido para subir al escenario, en dos ocasiones, durante el evento deportivo. Concretamente el 11 de junio en Hoberhausen en un concierto que durará cerca de una hora. Ese día no juega la selección española pero sí lo hacen Serbia y Montenegro contra Holanda, México contra Irán y Angola y Portugal.

La segunda cita, cuando los mallorquines Blue Meany suban de nuevo al escenario, será tres días después, el 14 de junio, en Hamburgo tras el partido de la selección española contra Ucrania. Curiosamente el grupo no cuenta con la subvención, para gastos de estancia y viajes, de ninguna entidad o empresa, por lo que los cuatro mallorquines han comenzado su particular partido en busca de patrocinadores.

Mañana viernes los componentes del grupo saldrán en dirección a Hamburgo, donde harán un «calentamiento» ante el público germano y participarán en el festival más importante de Alemania, Eppendorfer Landstrabenfest, y el concierto será desde las 13.30 hasta las 15.00 horas. La trayectoria de Blue Meany es tan ascendente que en julio del pasado año, en su primer disco, editado por Elite producciones y Blanco y Negro, se agotaron todas las copias y están a la espera de una segunda edición.

J. Aguirre