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El conseller d'Educació i Cultura del Govern balear, Francesc Fiol, señaló ayer que Balears recibirá 4.300.000 euros «que vendrán a mejorar» la financiación de la educación Infantil entre tres y seis años durante el curso 2007-08, «lo que siempre es una buena noticia».

Así lo manifestó Fiol al término de la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid, en la que se ratificó el calendario de implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), algunos de cuyos aspectos se empezarán a aplicar ya el próximo curso.

El conseller balear calificó de positiva la reunión de las comunidades autónomas con la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, quien ayer presidió su primera conferencia sectorial desde que fue designada para sustituir a María Jesús Sansegundo.

Fiol destacó el «prácticamente» consenso al que se llegó sobre el reparto entre las CCAA de los fondos destinados a la educación de tres a seis años y destacó que lo importante es que «llegan recursos que vendrán a mejorarla».

Recordó que el Govern ya esta financiando este tipo de educación con recursos propios y señaló que la cantidad asignada sólo servirá para financiar alrededor de un 10% del gasto total, aunque insistió en que se trata de un buen acuerdo para las islas. Indicó que Balears fue pionera en financiar el segundo ciclo de la educación Infantil y señaló: «Si habláramos aquí como hablan algunos de vez en cuando de deuda histórica, estaríamos hablando de mucho dinero», aunque «este no es el planteamiento».

Respecto al calendario de aplicación de la LOE, señaló que ya había sido acordado en la Comisión de Educación y ayer no se presentó ninguna modificación.

El mismo día de la aprobación de la reforma educativa por el Congreso de los Diputados, el pasado 6 de abril, el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, explicó que el Real Decreto de calendario de aplicación de la LOE se debatiría con las autonomías para una previsible aprobación en junio. Las primeras medidas que comenzarán a implantarse en el sistema educativo serán las referentes a la ordenación académica, como organización, autonomía y dirección de los centros.