TW
0

N. D.
Los organizadores de la VIII edición del Acampallengua esperan reunir a 18.000 personas en la fiesta que este fin de semana se celebrará en el municipio de Esporles. Miquel Àngel Contreras, portavoz de Joves per la Llengua, aseguró que en la cita convocada para este año confían en repetir el número de asistentes del año pasado, cuando la fiesta se celebró en Porreres.

Contreras asistió a la presentación oficial de los actos, en una rueda de prensa a la que además asistieron la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; el director insular de Política Lingüística, Miquel Julià; el alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat; el director de Educació i Joves de «Sa Nostra», Miquel Pascual, y el representante de la OCB, Josep Ferrà.

El portavoz de Joves de Mallorca per la Llengua agradeció la colaboración económica del Consell, Ajuntament y «Sa Nostra» y lamentó que el Govern balear no haya colaborado en la financiación de este acto.

Durante todo el fin de semana se han organizado actos como pasacalles, competiciones deportivas, actividades para niños, música de cantautores o talleres educativos. El sábado se celebrará un gran concierto con la participación de diversos grupos de rock en catalán. El domingo continuarán las actividades durante todo el fin de semana.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, hizo hincapié durante la rueda de prensa en la importancia de promocionar el uso del catalán y de «escuchar» la opinión de los jóvenes, objetivos que justifican el respaldo de la institución insular a este encuentro.