TW
0

La Concejalía de Tráfico del Ajuntament de Palma y las patronales de transportes estudiarán durante la próxima semana la ampliación de las zonas y los horarios de carga y descarga en las zonas «críticas y colapsadas» de Palma, el Passeig Marítim y la zona de Platja de Palma.

Así lo anunciaron ayer el presidente de la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears, la CAEB, Josep Oliver, y el director general de la Concejalía de Tráfico y Transportes, Pau Sastre, tras un reunión celebrada en la sede de la patronal a la que también asistieron representantes de diversas asociaciones empresariales, Jefatura Provincial de Tráfico y Govern balear.

Transportistas y comerciantes denuncian que existen zonas de Palma colapsadas por el tráfico en las que tienen graves problemas para realizar sus labores de carga y descarga, agravadas por la actuación sancionadora de las policía local, cuando optan por descargar en doble fila o un lugares no destinados a ello.

Ante esta situación, los transportistas quieren alcanzar acuerdos con los municipios, tal y como han hecho por ejemplo en Calvià, donde el Consistorio y la Agrupación del Discrecional han adecuado 25 puntos de encuentro para la carga y descarga de clientes de excursiones turísticas. El gerente de la Federación de Transportes, Salvador Servera, dijo que están negociando la carga y descarga frente a los hoteles.