Sa Nostra, Iberostar, Caja Madrid y Caixa Galicia, empresas que conforman la sociedad participada Inversora de Hoteles Vacacionales (Inhova), invertirán 300 millones en los próximos siete años en la compra de hoteles en Grecia, Italia, Turquía, Túnez, Egipto y Marruecos.
Este cambio estratégico se ha adoptado tras la reestructuración accionarial habida en Inhova, que ha propiciado la salida del grupo turístico Thomas Cook y de Ibercaja de la misma y la entrada de Iberostar Hotels & Resort y Caja Madrid.
Desde el grupo turístico alemán Thomas Cook se indica que la continuidad en Inhova no era un objetivo prioritario en estos momentos, de ahí la decisión adoptada desde la sede central de Frankfurt de comunicar su intención de abandonar Inhova.
Esta empresa participada, creada en 2000, significó la entrada de Sa Nostra en el sector hotelero de forma activa, para lo cual se buscó un socio tecnológico (Thomas Cook), que ha sido sustituido por Iberostar Hotels & Resorts, empresa filial del grupo Iberostar que preside Miguel Fluxá.
Crecimiento
Las inversiones que ha realizado desde 2000 Inhova se han centrado en Mallorca (complejo Cala Barca de Porto Petro) y en Croacia, donde adquirió en 2001 la mayoría del capital de la cadena L'Hoteli Cavtav, formada por tres hoteles. El montante global de estas operaciones supuso un desembolso de 20 millones de euros.
El nuevo rumbo de Inhova es crecer al máximo en el área mediterránea y crear una cadena hotelera mediana de primer nivel. El capital social de Inhova es de 7 millones de euros y la cartera de inversiones alcanza los 300 millones de euros, puesto que hay intención de comprar hoteles en todos los destinos turísticos del Mediterráneo.
La cifra de establecimientos que se quiere adquirir en el plazo de siete años es de doce, aunque no se van a descartar operaciones en otros destinos vacacionales, caso del Caribe, donde también se están estudiando ofertas en varios países.
Tampoco se está descartando zonas de Andalucía y Canarias, pero a corto y medio plazo, el objetivo fundamental es el Mediterráneo oriental, que es donde hay más posibilidades de poder crecer. Todos los establecimientos de Inhova eran gestionados por Iberostar, de ahí la entrada natural de la cadena hotelera de Fluxá en Inhova.
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