TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El conseller d'Obres Públiques del Consell de Mallorca, Antoni Pascual, admitió ayer que el Ministerio de Fomento ha condicionado la financiación del segundo cinturón a que previamente se elabore un estudio de movilidad sobre los accesos a Palma.

El Consell ha incluido esta obra en el convenio que está negociando con Madrid pero Pascual admitió que deberá hacerse antes el estudio. En cualquier caso, el proyecto que se ha presentado para que sea financiado por el Gobierno central se ha modificado con el objetivo de rebajar sus dimensiones iniciales.

La obra que finalmente no se incluirá en este convenio es el soterramiento del Passeig Marítim. Pese a ello, el Consell quiere incluir una disposición en el documento en la que figure que la institución está dispuesta a aportar 25 millones de euros de sus presupuestos si otras administraciones se implican en la financiación de la obra.

Las previsiones que maneja el Consell de Mallorca es que el convenio pueda firmarse el mes que viene. Ya se han celebrado varias reuniones y las negociaciones van por buen camino. «Estamos a punto de acabar el recorrido», aseguró Pascual.