Los nuevos «pueri cantores» junto al celebrante, Jesús Honduvilla, y los padrinos Emilia Coll de Oleza y Francisco Hernández.

TW
0

La basílica de Sant Francesc de Palma fue motivo ayer de una ceremonia entrañable con motivo de la imposición de las túnicas a los nuevos niños cantores, según el ritual de la Federación Internacional de 'Pueri Cantores'.

Los nervios no traicionaron a los pequeños, pues llevaban muy bien aprendida la lección que con tanta antelación les había enseñado el director, fray Toni Riera, este reconocido franciscano que tanta paciencia y saber musical atesora.

Presidió el acto Jesús Honduvilla Ortiz, teniente coronel capellán del Ejército del Aire, y actuaron como padrinos, Emilia Coll de Oleza y Francisco Hernández García. Tras la bendición de los hábitos y cruces, veteranos cantores impusieron los primeros y los padrinos las cruces acreditativas a los niños Pedro Bennasar, Benjamín Beth, Alberto Crespí, Xavier Crespí, Pau Ferrer, Antoni Font, Antoni Llompart, Carlos López-Bermejo, y Miquel Sabaniel. Luego, Fray Toni Riera les entregó una pequeña estatuilla como recuerdo.

A continuación intervino la Agrupación Coral Femenina del Colegio de Sant Francesc dirigida por Joan Rosselló, acompañando al piano Israel Santana.

Los Nins Cantors ofrecieron después un concierto dirigidos por fray Toni Riera acompañados al órgano por Arnau Reynés.

Acabado el concierto fueron entregadas las insignias de oro por sus diez años cantando en el coro de Nins Cantors a los 'veteranos' Xisco Arbona, Antoni Calafat, Nacho Castro, Manuel Morell, Pep Morell, Gabriel Pascual y Pablo Zapparoli.

Amalia Estabén
Foto: S. Amengual