TW
0

El teniente de alcalde de Esports i Joventut, epopular Rafel Durán, dio a conocer ayer que las conclusiones del estudio sobre el fenómeno del 'botellón' en Palma que está elaborando el Ajuntament serán dadas a conocer el próximo 29 de junio. Dicho estudio se sitúa en el marco del programa Observatori de la Realitat Juvenil, que fue puesto en marcha en mayo de 2005 por el Centre d'Informació Jove (CIJ) de Cort.

En principio, estaba previsto que las encuestas sobre las que se basará este estudio se realizasen sólo durante el mes de abril, si bien el Ajuntament ha decidido ampliar un mes más el plazo, por lo que las encuestas se llevarán a cabo hasta el primer fin de semana del mes de junio.

«Durante los dos fines de semana en que tuvo lugar la Feria de Abril, la asistencia al 'botellón' del Passeig Marítim fue mucho menor de lo habitual, por lo que hemos creído conveniente prolongar el periodo de realización de las encuestas», indicó. Las primeras se realizaron coincidiendo con la celebración del 'macrobotellón' del pasado 8 de abril, que reunió a más de 7.000 personas.

Las encuestas en el Passeig Marítim las están llevando a cabo voluntarios de Creu Roja. La previsión del Ajuntament es que respondan a las mismas un total de unas 500 personas. El objetivo de estos sondeos es descubrir las motivaciones que llevan a los jóvenes a practicar el 'botellón', conocer cómo se convocan, descubrir qué creen los jóvenes que piensan los adultos sobre esta práctica, conocer su percepción de los riesgos asociados a la misma y saber las alternativas al 'botellón' que proponen.