TW
0

Joan Enseñat fue elegido ayer presidente del Consell d'Estudiants de la Universitat de les Illes Balears (UIB) por mayoría absoluta con 30 de los 54 votos de los representantes de estudiantes. Enseñat, estudiante de 4 curso de Economía, pertenece a la asociación Nova Organització d' Universitaris, NOU, que preside desde hace dos años.

Marcos Augusto Lladó, el otro candidato consiguió 23 votos, y hubo un representante que no asistió a la votación.

El nuevo presidente del Consell d'Estudiants afirmó que se ha cumplido el primer objetivo de la asociación que preside y a la que define como «moderada, no visceral, nacionalista ni independentista».

«Ha cambiado la representación de los estudiantes. El campus estaba secuestrado por una minoría radical que además durante este tiempo no ha hecho nada por los catorce mil estudiantes de la UIB. Ahora volverán a ser lo que realmente son», afirmó.

Entre los objetivos inminentes que se plantea, tras la época de exámenes de la convocatoria de junio, está modificar el reglamento electoral y fomentar la participación y las asociaciones de estudiantes. Asimismo garantizar que las elecciones en la UIB se desarrollen en un clima de respeto democrático: «Hace dos años, algunos miembros de NOU fueron víctimas de coacciones o se hicieron pegatinas contrarias a nuestra candidatura. Lo cierto es que desde entonces decidimos pasar desapercibidos y matar socialmente nuestra asociación. Ha sido una estrategia que ha dado buenos resultados. Se ha producido una relajación, no ha habido contracorriente y, aunque con menor participación, hemos ganado por mayoría absoluta», aseguró.