TW
0

M.T.F.
Con la voluntad de batir el récord de dieciocho mil asistentes del año pasado, Joves de Mallorca per la Llengua ha trabajado duro para tener preparado uno de sus hitos anuales: el Acampallengua, que se celebrará hoy y mañana en Esporles.

A partir de las 10 de la mañana, y hasta las 12, podrán hacerse las inscripciones. Mediodía es la hora escogida por hacer un pasacalle festivo de presentación y bienvenida, que contará con la asistencia, entre otros, de Miquel Julià, director insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca, y de Malena Estrany, directora insular de Joventut. Sin embargo, no habrá sólo fiesta (que habrá, y mucha), sino que Joves de Mallorca per la Llengua han pensado también en el carácter reivindicativo (con la asamblea, que se celebrará a las 19 horas), intercultural (con talleres que la fomenten, como la carpa de Jocs d'Arreu), cultural (que protagonizará, básicamente, el Espai UIB y el Bookcrossing o liberación de libros en colaboración con el Institut d'Estudis Baleàrics) y, también, rebelde (las actividades que ha propuesto el colectivo de los Maulets).

En este intenso programa de actividades denominado Acampallengua, además de las actuaciones de Lax'n'Busto, Dr. Calypso, Anegats, La Gossa Sorda, GrUllers de sa Factoria o Amb una Mica de Sort, también hay xeremiers, malabares, demonios, caparrots, fiestas infantiles, Mostra de Música Jove, truc, fútbol, baloncesto... y un largo etcétera para ofrecer un menú muy completo, pero procurando siempre que quede un gusto a poco. Ésta es una de las maneras para conseguir que el año que viene se vuelva a producir la ilusión por participar y formar parte de una actividad donde los jóvenes que quieren vivir y expresarse plenamente en catalán se sientan totalmente identificados.