La compañía GESA-Endesa dedicará durante el presente ejercicio 364 millones de euros a la mejora de la red de Mallorca, de los cuales 256 millones se dedicarán a inversiones en las infraestructuras eléctricas.
GESA destaca que la demanda de energía facturada ha aumentado un 23,4 por ciento en los últimos cinco años en Mallorca, donde este año invertirá 256 millones para asegurar un «nivel de fiabilidad y una calidad del suministro eléctrico» más elevados que los de otros sistemas insulares.
Según la compañía eléctrica, los municipios mallorquines que han experimentado un mayor crecimiento de la demanda en los últimos cinco años son Búger, donde ha aumentado un 78,7 por ciento; Sineu, con un alza del 77 por ciento, y Consell, que ha registrado un incremento del 49,3 por ciento.
También han registrado aumentos Algaida (46,6 por ciento), Marratxí (45,7%), Santa Maria (45,6 por ciento), Santa Eugènia (43,7 por ciento) y Sant Joan (43,7 por ciento).
Las actuaciones previstas en las líneas de alta tensión de Mallorca para 2006 incluyen la adquisición de una subestación móvil para contingencias, la compra de un transformador en Son Orlandis, la creación de una nueva subestación en Bunyola y la reforma del parque de subestaciones del Arenal y Rafal.
En cuanto a la red de media tensión, este año se procederá a cambios de conductor, la habilitación de nuevas interconexiones, y la implantación de nuevas líneas en zonas como Calviá, Andratx, Santa Catalina (en Palma), Sa Pobla, Llucmajor y Orient (municipio de Bunyola), entre otras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.