TW
0

La Casa Regional Valenciana en Mallorca celebró ayer por todo lo alto la fiesta de la Mare de Déu dels Desemparats, coincidiendo con las bodas de oro de su fundación, jornada que contó con una masiva participación.

Por la mañana, en la iglesia del Socors, el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidió la misa, que contó con la asistencia de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; los consellers José María Rodríguez y Encarna Pastor y los concejales Pedro Àlvarez, José Manuel Sierra y María José Frau, entre otros. También asistieron el presidente de la Casa de Valencia, Antonio Manera; las falleras Estela Navarro, Isabel Manera, Rebeca Barceló y Paula Muñoz y una nutrida representación de las casas regionales. Acabada la misa, el padre Agustín Martí procedió a la presentación de los bebés y niños que puso bajo el amparo de la Xeperudeta.

Una banda de Lliria amenizó un pasacalles hasta la iglesia de Sant Miquel y luego al recinto de Ses Voltes, donde hubo un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música y una mascletá. En el Parc de la Mar se sirvió una paella para 1.400 personas elaborada por el equipo de Casa Galbis de Valencia.

Amalia Estabén