TW
0

Entre sonrisas y aplausos los alumnos del colegio Es Puig de Lloseta recibieron el premio a la mayor participación en el II Concurso de Dibujo «Un Parlament per a tots». El presidente del Parlament, Pere Rotger, se trasladó ayer al colegio de Lloseta para entregar el premio al centro educativo. Ésta es la primera vez que el presidente se traslada para entregar los premios. Unos 103 niños recibieron con gran emoción una gorra y una camiseta que les representaba como el centro más participativo del concurso en el que compitieron 1.100 dibujos que provenían de 35 centros de las tres Islas. Los dibujos del colegio Es Puig de Lloseta se exhiben actualmente en el Parlament.

El concurso de dibujo es una iniciativa del Govern balear para que los alumnos de quinto y sexto de Primaria de todos los centros educativos de las Islas puedan participar en la producción de dibujos que puedan representar a la institución. El objetivo de esta convocatoria es que los niños puedan conocer cómo funciona la institución y al mismo tiempo premiar la creatividad de estos jóvenes participantes. Durante el acto, el presidente del Parlament quiso asegurarse que los niños habían entendido cómo funciona la cámara. Por esa razón, Pere Rotger hizo una serie de preguntas a los pequeños que ellos supieron contestar.

Además de Pere Rotger, también estuvieron presentes en el acto la representante de la Conselleria d'Educació i Cultura, Francisca Llabrés; el alcalde de Lloseta, Bernat Coll, y la directora del C.P. Es Puig, Antonia Maria Muñoz, que recogió el premio. Según Rotger este concurso cumple con los objetivos planteados para esta legislatura en la que se intenta acercar la cámara autonómica a los centros educativos.

Carolina Gómez