TW
0

Los bebés y los niños de corta edad fueron los protagonistas en la misa celebrada en honor a la Mare de Déu dels Desemparats en el 50 aniversario de fundación de la Casa Regional Valenciana. Acabada la misa que presidió el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, el padre Agustín Martí, de la orden de los Misioneros de los Sagrados Corazones y valenciano de pro, continuó la tradición de poner bajo el amparo de la excelsa patrona a los pequeños, en su mayoría hijos de socios de la Casa de Valencia, y otros, simpatizantes de la misma.

El padre Martí los fue cogiendo en brazos y los levantó hacia la imagen de la Virgen, mientras con mucha simpatía pedía para ellos salud y protección. Es el momento en el que una nube de cámaras se arremolina en torno a la imagen, y debido al poco espacio, le hacen repetir la presentación al paciente padre Martí. Los valencianos disfrutaron después participando en distintos actos, que contaron con la colaboración de la Policía Local y Cos de Bombers de Palma.

Incansables, disfrutaron en la cremá de monumentos que fueron encendidos por la fallera mayor, Estela Navarro, y las reinas infantiles, Rebeca Barceló por Valencia, Isabelita Manera por Alicante y Paula Muñoz por Castellón, no sin antes indultar a tres ninots. Las reinas del 2006 estuvieron acompañadas por el conseller de Interior, José María Rodríguez; el director general del Consell Mallorca, Josep Lliteres, y el concejal, Pedro Àlvarez.

Amalia Estabén