Hasta ocho horas de dedicación requirieron algunos de los maquillajes. Foto: PEP BERGAS

TW
0

La discoteca Tito's se llenó el sábado de sensualidad, de luz, de color y de magia gracias al espectacular desfile de bodypainting organizado por la Academia María y José. Ebodypainting (pintar el cuerpo) se ha convertido en una técnica muy popular y útil para utiizar en desfiles de moda y publicidad por la espectacularidad del resultado; y es que hombres y mujeres semidesnudos, con el cuerpo caracterizado por originales y brillantes maquillajes, resultan un gran reclamo.

Las alumnas de la Academia María y José fueron las encargadas de decorar los bustos, torsos, rostros y extremidades de las modelos, que prestaron su cuerpo sin ningún reparo a la «ciencia» debodypainting. En grupos de dos y tres chicas, dependiendo de si el maquillaje era de cuerpo entero o sólo de tronco para arriba, fueron dando vida a las originales creaciones, caracterizando a cada una de las modelos con motivos diferentes, ya que el tema con el cual debían realizar ebodypainting era de libre elección. En algunos maquillajes se utilizó el látex, un material muy adecuado para la simulación de prótesis que ayudan a caracterizar el maquillaje, como espinas dorsales o máscaras. Muchas de las chicas necesitaron hasta ocho horas para completar su maquillaje, cifra que refleja la gran dedicación que necesita esta técnica.

En total, se presentaron 29 maquillajes que fueron exhibidos en tres performances diferentes. Los responsables de María y José prefirieron que los maquillajes se presentasen en forma de performance y no de desfile para «poder apreciar mejor las creaciones», asegura Rafael Artero, coordinador del evento en el que colaboraron hasta 125 personas del equipo de la academia.

Lídia Lombardía