TW
0

EUROPA PRESS-PALMA
La Obra Social «la Caixa» destinará 66.400 euros a la formación, integración y equipamiento de espacios habilitados para personas con discapacidades o con exclusión social y mejorar así su calidad de vida mediante actuaciones culturales, historicoartísticas, asistenciales y educativas. Según un comunicado de la Fundación, el director ejecutivo de la «la Caixa», Robert Leporace, firmó ayer seis convenios con representantes de las diferentes entidades que se beneficiarán de estas subvenciones, en las que hay representadas la Asociación Balear del Síndrome X Frágil, Escola de Sida, Centro Mater Misericordiae, Centro Ocupacional La Purísima, Fundación Patronato Obrero de Sant Josep y Federación Balear de Personas con Discapacidad, todas ellas con sede en Palma.

En este sentido, la Asociación Balear del Síndrome X Frágil recibirá una ayuda de 5.000 euros. En cambio, la Escola de Sida de Balears recibirá una ayuda de 6.400 euros para desarrollar campañas de prevención del sida. La Obra Social subvencionará con 20.000 euros al Centro Mater Misericordiae, una entidad que impulsa un programa para equipar de más infraestructuras una residencia y una vivienda tutelada para personas con discapacidad mayores de edad y que presentan un alto grado de dependencia.

La congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada de Palma, con 10.000 euros de ayuda, constituirán una aula de ocio y tiempo libre para el Centro Ocupacional de La Puríssima mientras que la Fundación Patronato Obrero de Sant Josep de Palma promoverá la puesta en marcha de un taller de formación prelaboral en serigrafía con perspectivas justificadas de inserción laboral mediante la subvención de 20.000 euros. Por último, la Federación Balear de Personas con Discapacidad impulsará el programa 'Equípate por el trabajo' con una ayuda de 5.000 euros.