TW
0

El presidente del grupo Eroski, Constan Dacosta, afirmó ayer en la CAEB, donde impartió una conferencia sobre los grandes desafíos de las empresas en el medio ambiente, que la tarjeta verde «es un proyecto de vital importancia para las Islas, que hemos apoyado desde el primer momento y seguiremos haciéndolo». Dacosta, que participó ayer en la entrega de los premios Medio Ambiente que otorga la CAEB, que han recaído este año en AlcúdiaMar, construcciones Llabrés Feliu y Carpintería Vicens, indicó que este proyecto de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Balears «es una iniciativa positiva por lo que comporta en sí mismo».

Eroski es en estos momentos el principal grupo de distribución alimentario y supermercados en Balears. Cuenta con 134 establecimientos y emplea a 3.143 trabajadores en todas las Islas. Precisamente, ante el «boom» turístico que se avecina esta temporada turística, Dacosta apuntó que esperaban incrementar un 9 por ciento el volumen de negocio, añadiendo que su estrategia en la división turística «será la de incrementar en un par de agencias de viajes más, pues ya contamos con una. Nuestra previsión es que el turismo español va a aumentar de forma considerable este verano en las Islas».

En cuanto a los desafíos de las empresas con el medio ambiente, afirmó: «En estos momentos, pensamos que es rentable ser respetuosos con el medio ambiente. Y la empresa tiene una obligación moral con respecto a la comunidad, de la cual se debe ocupar la empresa, puesto que ésta no puede prosperar si la sociedad no lo hace». El presidente de la CAEB, Josep Oliver, por su parte, destacó en el acto de entrega de premios el aumento de certificaciones de los sistemas de gestión que se están implantando, como prueba de la concienciación del entorno, subrayando que «la sostenibilidad medioambiental no es una opción, sino una necesidad». El conseller d'Medi Ambient, Jaume Font, agradeció a Eroski el apoyo que está dando al sector primario, así como a la tarjeta verde. Y anunció que en breve se firmará un nuevo acuerdo entre Eroski y el Govern. Asimismo, dijo que nunca antes en Balears se había hecho una apuesta tan grande por el medio ambiente.