TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El secretario general del PSIB y representantes de la dirección del partido en las Islas se han dirigido al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para informarle de la pretensión del Ajuntament de Palma de construir una zona verde en unos terrenos que son propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social. Se trata de los planes del Ajuntament para desmontar loe edificios de Son Dureta, una vez que se construya el hospital de Son Espases. Cort quiere que en el antiguo solar de Son Dureta se mantenga un mínimo uso sociosanitario para así no tener que realizar la modificación de usos en el Plan General de Ordenación Urbana.

En la información que los socialistas de las Islas ha facilitado al ministro se detalla toda la operación de compra venta de la finca de Son Espases. Los socialistas aseguran que el Govern y Cort no pueden gastar una cantidad millonaria en la compra de unos terrenos cuando ya tenía otros gratis. Los fuentes socialistas consultadas consideran que es el colmo del «cinismo» pretender que el Gobierno te regale unos terrenos cuando has gastado una cantidad multimillonaria en comprar unos solares que no eran necesarios.

Tampoco ésta es una solución para que Cort puede reconvertir los terrenos en parque por la vía de facto. Si los terrenos siguen manteniendo su calificación como uso sanitario, el propietario de los terrenos podría venderlos a cualquier empresa privada para que construya allí una clínica o un recinto sanitario. En este caso, no se podría hacer la zona verde. En el Ajuntament de Palma eludieron ayer pronunciarse sobre este asunto al asegurar que los terrenos son de la Comunitat Autònoma. Sin embargo, las fuentes del Govern consultadas ayer mismo reconocieron que los terrenos son propiedad del organismo dependiente del Ministerio de Trabajo. Cuando se realizó la transferencia de las competencias de sanidad, el Govern recibió el hospital, pero no el solar en el que está edificado.