TW
0

El Parlament recibió ayer la visita de cientos de personas que participaron en la jornada de «Portes Obertas» que, como cada año, organiza la Cámara autonómica. El propio president del Parlament, Pere Rotger, recibió a algunos grupos de visitantes -desde estudiantes hasta jubilados- para explicarles el trabajo que se desarrolla en el Parlament. En una de las charlas, Rotger explicó los detalles de la tramitación del Estatut que se discute en el Parlament y aprovechó para pedir que el nuevo texto que salga «haga justicia» con Balears. El diputado socialista Celestí Alomar también ofreció una charla a un grupo de estudiantes que acudieron al edificio del Parlament.

A las personas que visitaron la antigua sede del Círculo Mallorquín se les entregó un folleto explicativo con todas las salas del edificio e información sobre la composición de los grupos y los nombres de los diputados. Además, los visitaron recibieron como obsequio puntos de lectura, un CD y una cartulina con una explicación para personas invidentes.

Las visitas se produjeron de forma ininterrupida desde las 10 hasta las 20 horas. Todas las salas que habitualmente permanecen cerradas tenían las puertas abiertas para que los visitantes pudiesen conocer hasta el más mínimo detalle del interior de la Cámara.