TW
0

Socios de la Casa Regional de Castilla y León realizaron la segunda semana de mayo un viaje a León para conocer las zonas más características de esta ciudad. El grupo, compuesto por unas cuarenta personas, salió de Palma a León la noche del pasado 11 de mayo. Al día siguiente, realizaron las primeras excursiones que consistió en una visita al parador de San Marcos guiada a la Catedral de León. Al mediodía, asistieron a una recepción en el Palacio de la Diputación y fueron recibidos por los concejales del ayuntamiento de esta ciudad, Jesús María Cantalapiedra y Àngel Valencia. Posteriormente, pudieron degustar una serie de productos típicos de la tierra.

La visita continuó por San Isidoro y por el Musac Museo de arte contemporáneo de Castilla y León. El sábado 13, el grupo acudió a la iglesia de Nuestra Señora del Camino y posterior recepción en el ayuntamiento de Astorga. Al mediodía, visitaron el castillo de Ponferrada, el casco antiguo de la ciudad y la fábrica de embutidos Pajardiel. Por la tarde, a los viajeros se les hacía la boca agua debido a la cita con el Museo del chocolate en Astorga. Más tarde, visita a la catedral, al palacio Gaudí y a los restos románicos de Astorga para después regresar a León.

El último día de viaje, 14 de mayo, se desplazaron al sur de la provincia y pudieron contemplar en Shagun el Arco de San Benito, el museo de M.M. Benedictinas, la Torre del Reloj, el puente romano, la iglesia de San Lorenzo y la de San Tirso. Por la tarde regresaron a la Isla haciendo escala en Madrid.

S. Coquillat