TW
0

El debate sobre el estado de la ciudad tendrá lugar, en principio, en la segunda quincena de este mes de junio. Cabe recordar que el primer debate de estas características tuvo lugar el 28 de junio y el 1 de julio del pasado año. La posibilidad de poder llevar a cabo esta nueva iniciativa viene recogida en la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, conocida popularmente como 'ley de grandes ciudades', que establece que dicho debate tiene que llevarse a cabo en los seis primeros meses de cada año. La fecha concreta del debate se acordará en una próxima reunión de la Junta de Portaveus, así como el orden del día a seguir durante las dos jornadas que, previsiblemente, durará dicho pleno.

El debate se iniciará con una primera intervención de la alcaldesa, la popular Catalina Cirer, en donde hará un balance de las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno municipal en el último año, además de dar a conocer las principales propuestas de su grupo para los doce últimos meses del presente mandato, que concluye a finales de mayo de 2007. A continuación, intervendrán el portavoz del PSOE, Antoni Roig; el portavoz de EU-EV, Eberhard Grosske, el portavoz del PSM, Pere Muñoz, y el portavoz del PP, Rafel Durán. El tiempo de que dispondrá cada uno de ellos será, en principio, de 30 minutos como máximo. La alcaldesa responderá luego a todos los portavoces, que dispondrán de un turno de réplica de 15 minutos. Finalmente, la alcaldesa dará por concluida la primera jornada de este pleno.

En el segundo y último día del debate sobre el estado de la ciudad, cada uno de los cuatro portavoces podrá defender sus propias propuestas y presentar enmiendas a las que sean de otros grupos, por un tiempo máximo de 10 minutos. A continuación, intervendrá el equipo de gobierno, y habrá una réplica de los portavoces y una intervención final del equipo de gobierno antes de votar todas las propuestas y enmiendas.