TW
0

M.JUNCOSA
La asamblea general ordinaria de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, acordó anoche ampliar las vocalías del comité ejecutivo dando entrada a algunas de las asociaciones críticas, aprobó un presupuesto a la baja siguiendo las pautas del nuevo modelo de gestión y acordó iniciar un proceso de reforma de estatutos que culminará previsiblemente en el mes de febrero de 2007 durante la celebración de una asamblea general extraordinaria, en la que también se celebrarán elecciones al finalizar mandato Francesc Horrach. La asamblea general, celebrada anoche en el Parc Bit, siguió el guión marcado y se ratificaron los acuerdos tomados en junta directiva. Aprobó el balance de gestión 2004-05 y nombró a Francisco Torrents (Asociación de Servicios) como secretario general además de miembro del consejo ejecutivo, al que también se incorporarán la nueva presidenta de la Asociación de Industria, Inés Beascoechea.

Durante la presentación del informe del presidente, Francesc Horrach hizo un discurso en el que abogó por el consenso, el diálogo y la superación de la crisis desatada en PIMEM durante los últimos meses, mediante la elaboración del nuevo modelo de gestión y estautos de la patronal. Según los acuerdos alcanzados, el comité ejecutivo y la junta directiva deberán de aprobar los nuevos estautos antes de finalizar el año para aprobarlos como máximo en febrero. Estos estautos deberán orientar la gestión de la federación en base a las uniones sectoriales, las cuales aglutinarán a un conjunto de asociaciones afines y les prestarán servicios y asesoramiento especializados.

En estos momentos se habla de una asociación sectorial de servicios, una de industria, otra de comercio, de restauración y de transportes, aunque este proceso todavía no está terminado. La nueva organización en uniones sectoriales se traducirá en la estructura de financiera de PIMEM, que cobrará a partir de ahora una cuota única por asociado de 3,5 euros que podrá ampliar previa negociación con uniones sectoriales y quizás asociaciones independientes en función de los servicios que les preste. En estos momentos los ingresos por cuotas previstos por PIMEM para 2006 no alcanzan los 500.000 euros.