TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Televisió de Mallorca está negociando con la empresa propietaria de La Sexta la posibilidad de emitir los partidos del próximo Mundial de fútbol por el canal del que es titular el Consell de Mallorca. El director general del ente público insular, Antoni Moragues, informó de estas negociaciones en el reunión que mantuvo ayer por la tarde con los miembros del consejo de administración del ente. Moragues aseguró que, ante los problemas de implantación de La Sexta por la red televisiva mallorquina, ha iniciado los contactos con los propietarios del canal para que Televisió de Mallorca (M) ceda su canal a la nueva televisión privada. De esta forma, La Sexta se garantizaría una cobertura total en Mallorca, mientras que la nueva televisión insular se garantizaría una enorme audiencia potencial que permitiría dar a conocer el nuevo canal del Consell. El director del ente público insular reconoció al consejo de administraciones que se trata de una posibilidad todavía remota, ya que existen problemas de índole administrativo. La fórmula podría ser la firma de un convenio entre ambos canales, aunque el director reiteró que, dado que La Sexta tiene una concesión administrativa, la formalización del acuerdo resulta complicada.

En la reunión celebrada ayer se aprobaron las cuentas generales del ente del pasado año. Televisió de Mallorca sólo gastó 4.500 euros, ya que la sociedad se constituyó en diciembre de 2005. El presupuesto del año pasado que no se gastó se incorporará a las cuentas de este año, por lo que dispondrá de 11 millones de euros.

La posibilidad de emitir los partidos del Mundial por el canal de Televisió de Mallorca se enmarcaría en el proyecto de ampliación de las emisiones de la televisión insular que están previstas para el mes de junio. Antoni Moragues explicó a los representantes del consejo de administración que, tras el inicio de las emisiones en pruebas, el próximo mes podría completarse la parrilla con nuevos programas. Desde que comenzaron las emisiones, Televisió de Mallorca tiene en antena un informativo de tarde al que sigue una entrevista a un personaje de la Isla. Estos dos programas se repiten en horario nocturno y, durante el resto del día, se emiten imágenes de continuidad. En la misma reunión del consejo de administración, Antoni Moragues explicó que el concurso convocado por el ente para la adquisición de la sede se ha cerrado con tan sólo una oferta. Se desconoce si la oferta es de un solar o de un edificio histórico en el centro de Palma, ya que el sobre con la oferta no se abrirá hasta que no se reúna la mesa de contratación, probablemente entre esta semana y la que viene. Los interesados podían presentar ofertas tasadas entre 21 millones de euros y 47 millones en función de si era un solar o un edificio.