TW
0

El actor americano Michael Douglas será la imagen de Balears en la presentación oficial de toda la oferta turística, gastronómica y cultural de Balears en Polonia, en un acto organizado para los días 7, 8 y 9 de julio en Varsovia. Douglas, que ha promocionado las Islas en la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín y la feria Fitur de Madrid, no realizaba una actuación similar desde finales de enero de 2005, cuando el Govern aprovechó su presencia para promocionar la tarjeta verde en el mercado español. El acto, que estará organizado por la Conselleria de Turisme, Conselleria de Cultura y Conselleria de Comerç, tendrá lugar en la céntrica plaza Zamkowy de Varsovia, próxima al Palacio Real, para lo cual se cerrará al tráfico rodado durante los tres días.

Desde Turisme indican que el objetivo es dar a conocer al mercado polaco Balears en su conjunto, «porque Polonia se ha convertido para la Conselleria de Turisme en un mercado estratégico y preferencial, de ahí los esfuerzos promocionales que se van a hacer, tanto para incentivar la llegada de polacos como para consolidar las rutas aéreas de Polonia a Mallorca. Es nuestro principal mercado estratégico en el Este de Europa por su gran potencial de crecimiento turístico en los próximos diez años. Vamos a realizar una gran presentación institucional en Varsovia en julio, de ahí que la presencia de Michael Douglas, en este sentido, será un atractivo más».

La colaboración de la Embajada de España, así como de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, que dirige el mallorquín Guillem Porto, está siendo valorada muy positivamente por el Govern. En estos momentos llegan a las Islas 28.000 polacos, cifra que se incrementará en los próximos años, según el gerente de Ibatur, Raimundo Alabern. Porto indicó en su última visita a Palma que el flujo aéreo de Polonia a Balears estaba teniendo una evolución espectacular, con crecimientos anuales del 60 por ciento. Asimismo, desde la Conselleria de Turisme apuntan que «estamos convencidos de que Polonia va a desarrollar un importante crecimiento económico, que sostendrá la tendencia ascendente del turismo hacia el extranjero de los polacos, quienes encontrarán en Balears una oferta muy atractiva».