Según los datos facilitados ayer en la delegación del Parlamento Europeo en Madrid, de las 75 banderas azules de Balears, 59 corresponden a playas y 16 a puertos deportivos.
En el caso de Mallorca, 41 playas y 15 puertos han conseguido bandera azul, sumando 56, 5 más que el año pasado. En el conjunto de Balears, 30 solicitudes han sido denegadas, de las que 17 (14 playas y 3 puertos) son de Mallorca. Un caso es el de la playa de La Romana, en Peguera (Calvià), cuya solicitud ha sido denegada por presentar los análisis de agua fuera del plazo previsto.
Respecto a Balears, José Ramón Sánchez, presidente de Adeac, destacó la labor de concienciación que se viene desarrollando en salvamento, pues «este aspecto estaba antes muy descuidado». Asimismo, Sánchez considera que el potencial turístico en relación a las playas y puertos deportivos «no está aprovechado, no tengo la menor duda», dijo, y agregó que los agentes implicados en la conservación de las playas, con especial hincapié en Menorca, «deberían mejorar la información en los paneles sobre la concesión de bandera azul». Por otra parte, destacó los avances en el acceso para los discapacitados, si bien matizó que «siguen siendo insuficientes».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.