TW
0

La indumentaria antigua de nuestros antepasados, desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX, será la protagonista de un desfile que se celebrará el próximo sábado en el Teatre Xesc Forteza a partir de las 20.00 horas.

Este acto, organizado por Aires Mallorquins de Palma con la colaboración de la Federació de Música i Balls de Mallorca y cuya puesta en escena corre a cargo de Aires Sollerics, tiene como principal objetivo dignificar la indumentaria tradicional de la Isla. Durante la presentación, que tuvo lugar ayer, Guillem Bernat, presidente de Aires Sollerics, señaló que en el desfile se mostrarán entre 60 y 80 piezas, algunas de ellas originales y otras copias exactas de modelos antiguos.

Bernat explicó que se mostrarán sobre todo dos tipos de indumentarias: la de payés, diferenciando el que trabajaba en el campo, en casa y los menestrals y la de señor. Además del desfile, a las 18.30 horas se llevará a cabo un taller para niños con la finalidad de acercarlos a la cultura mallorquina y en concreto al conocimiento de la indumentaria tradicional. El taller consistirá en un recortable en el que los niños vestirán a un mallorquín o mallorquina con la vestimenta tradicional.

Samantha Coquillat