La exposición de inventos y demostraciones causó sensación entre sus propios compañeros, quienes participaron de manera activa. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Alumnos que cursan ESO en el colegio Sagrat Cor de Palma celebraron ayer la I Fira de Ciència i Tecnologia, exponiendo y realizando demostraciones prácticas de cuanto han aprendido a lo largo del curso escolar. Durante toda la mañana, los más pequeños del centro visitaron la amplia exposición de experimentos realizada por sus compañeros de otros cursos. Joan Guasp, profesor de Ciencia y Tecnología aseguró que «el estudio de la Ciencia y la Tecnología sólo es útil si sirve para explicar el mundo en el que vivimos».

Guasp, junto a otros profesores como María Feliu, Víctor García y Matías Cañellas han coordinado la primera edición de una feria donde los alumnos demuestran tener un conocimiento de la materia a un nivel extraordinario. En el apartado de experimentos de Ciencia y Química se podían apreciar desde ilusiones ópticas, imágenes en relieve, enormes y divertidas pinzas hasta generadores de electricidad, bombas hidráulicas, tanto manuales como eléctricas o iniciación a la robótica, entre otros.

Todos los trabajos funcionaban a la perfección y han sido contruidos por estos jóvenes, quienes además de aprender una de las asignaturas más interesantes del curso han disfrutado durante su aprendizaje inventando y creando los divertidos juegos. Las aspas de los molinos movidas por el calor que desprendían pequeñas velas cautivaban la atención de los pequeños que miraban con atención una de las tradiciones de los países escandinavos que adornan los belenes de Navidad. Poleas que movían grandes pesos o pequeñas centrales eléctricas.

Julián Aguirre