TW
0

La presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa; el presidente de Cruz Roja en Balears, Miquel Alenyà, y el coordinador general de la Regidoria de Medi Ambient, Iñaki Miniño, presentaron ayer el Pla de Serveis i Qualitat de les Platges de Palma 2006, que se puso en marcha el 15 de mayo y que durará hasta el 7 de octubre.

Entre los objetivos del plan para este año se hallan reforzar la limpieza y seguridad de las playas, aumentar la dotación de socorristas, facilitar el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad y potenciar las actuaciones en los análisis de las aguas, cada 15 días, y arenas, cada semana. En este sentido, los ciudadanos podrán ver en la web del Ajuntament de Palma (www.palmademallorca.es) y en cada una de las playas los resultados de los análisis que llevará a cabo la empresa municipal.

El presupuesto previsto para este año asciende a 267.000 euros, de los cuales 242.382 euros serán aportados por Palma y el resto por Llucmajor. Terrassa recordó que en 2005 el presupuesto había sido de 183.000 euros. El dispositivo se situará en la Platja de Palma, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Major y Cala Estància.

La Cruz Roja, por su parte, se ocupará de la seguridad en las playas, con un equipo compuesto por 20 socorristas.

Para las personas con algún tipo de discapacidad se han previsto puntos de accesibilidad en la Platja de Palma, Ciutat Jardí, Cala Major y Cala Estància, que serán atendidos por voluntarios de la Cruz Roja. Asimismo, se han incluido módulos adaptados en baños, vestidores y duchas, zonas de reposo, balizamientos de zonas de baño, sillas de ruedas anfibias y juegos de muletas adaptadas.

Por último, Terrassa señaló que entre el 15 de mayo y el 15 de junio, y entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre, los socorristas de la Cruz Roja prestarán servicio entre las 11.00 y las 17.00 horas, mientras que entre el 16 de junio y el 23 de septiembre actuarán entre las 10.00 y las 18.00 horas.