TW
0

El president balear, Jaume Matas, instó ayer a combatir el «escaso reconocimiento social» que tiene en España el emprendedor, para invertir así el hecho de que «sólo» un 11% de los jóvenes que acaban sus estudios opta por la autoocupación, frente al 70% registrado en los países «más avanzados».

El jefe del Ejecutivo realizó este llamamiento en la presentación del XI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que del 6 al 9 de julio reunirá en Mallorca y Menorca a 300 miembros de unas 40 asociaciones que representan a 18.500 emprendedores, bajo el lema «Emprender y vivir».

Acompañado por el presidente nacional y balear de Jóvenes Empresarios, Pau Collado y Pere Coli, Matas destacó que los jóvenes empresarios gestionan unas 21.000 sociedades en el país, que facturan en conjunto unos 2.700 millones de euros y que generan unos 120.000 puestos de trabajo.

Estas cifras llevaron a Matas a apostar por seguir trabajando en el fomento de la autoocupación, que en España «aún encuentra barreras psicológicas por parte de las generaciones más jóvenes».