TW
0

«La austeridad es nuestra bandera y años han tenido otros para enarbolarla y se ha realizado lo contrario», dijo ayer el doctor Juan Carlos Marín Roca, candidato alternativo a la presidencia del Colegio de Médicos de Balears (COMIB).

«Nosotros presentamos un proyecto nunca ambicioso pero sí desafiante para la confianza de los colegiados», dijo el candidato y añadió que su programa electoral cuenta con un total de 25 puntos.

El candidato explicó ayer su programa electoral acompañado de los doctores Fernando García Romanos, Jaume Cifre Sastre y Manuel Abad Rico, concretando que «los colegiados sólo quieren el colegio para su faceta profesional y consideran muy excesiva la cuota por la prestación que reciben».

Marín, que, al contrario de la candidatura de Gual, defendió la colegiación voluntaria, afirmó que el Colegio de Médicos debe tener «la fuerza disuasoria» necesaria para que los profesionales quieran formar parte de él.

Por su parte el candidato a la vicepresidencia, el doctor García Romanos, habló de la «vocación de servicio al colegiado que tenemos todas las personas que integramos esta candidatura» y añadió que más allá de cualquier programa lo que pretenden con su candidatura es «volver a ilusionar al colegiado».

Pretenden crear las bases de esta participación e ilusión con un nuevo proyecto que se base en estatutos aperturistas y una «exposición detallada de los presupuestos», así como a través del «descentralismo nacional y autonómico».