TW
0

Las aerolíneas mallorquinas Air Europa, Spanair y Air Madrid han anunciado su interés en ocupar el lugar que deje Iberia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, porque ello incrementará su cuota de mercado y posición estratégica, beneficiando, además, los intereses de Balears al programarse más vuelos de conexión entre las Islas y el aeropuerto catalán.

El presidente de Spanair y de la Comisión de Turismo de la patronal CEOE, Gonzalo Pascual, indicaba ayer en Palma al respecto: «Los slots (movimientos de aviones en franja horaria) que deje Iberia no van a quedar vacíos, porque Barcelona es un aeropuerto clave. Con la marcha de Iberia nos convertiremos en la primera compañía de Barcelona».

La aerolínea Air Madrid, que preside José Luis Carrillo, ha anunciado que también quiere quedarse con los «slots» que deje Iberia, más aún cuando desde el próximo 29 de octubre comenzará a volar desde Barcelona a Palma y Maó, así como a Milán, Niza y Lyon, en Europa (Italia y Francia). Asimismo, indica que está dispuesta a tomar casi todas las rutas deficitarias que deje Iberia. Air Europa, asimismo, también quiere aprovechar esta oportunidad e incrementar sus frecuencias con las Islas.

Pascual, por su parte, anunció que el turismo español crecerá este verano en las Islas más de un 10 por ciento, al mismo tiempo que afirmó que Spanair seguirá teniendo su sede en Palma.