TW
0

Alrededor de 140 hermanos de la Hermandad del Rocío de Palma se encuentran ya en la aldea del Rocío. Además de la Casa que tiene la Hermandad en la calle Muñoz y Pavón, sita en la entrada de la aldea, algunos expedicionarios mallorquines se hospedarán en otras casas, pues en aquella no caben todos.

Ayer por la tarde asistimos a la Misa de Gracia en la capilla del convento de las Hermanitas de los Pobres de Palma del Condado, de cuya Hermandad son ahijados. Hoy, viernes, a las siete de la mañana, iremos de nuevo a misa, esta vez en la parroquia de la Palma del Condado, donde Sebastián Feliu, pater de la Hermandad, concelebrará el sacramento con el titular del templo.

A continuación, recorreremos algunas de las calles en procesión y poco antes de las nueve iniciaremos el Camino, con parada en el Pastorcito, a comer, y llegada al Rocío sobre las ocho de la tarde. Este año, la Hermandad de Palma acude al Rocío con carreta tirada por bueyes que transporta e simpecado, seguida de los hermanos. Ni que decir tiene que, aunque se viva en el mismo escenario, este Rocío nada tiene que ver con etomatero que organizan otros.

Pedro Prieto (El Rocío)