TW
0

El Casal Balaguer acogió ayer la presentación de la recuperación y actualización del diseño de la Cruz de Calatrava. El Consell de Mallorca ha patrocinado la recuperación de esta joya, un diseño que cuenta con quinientos años de historia y que Isabel Guarch se ha encargado de rediseñar.

La colección consta de ocho piezas exclusivas realizadas en diversos materiales como oro, plata, cuero, piedras de color o brillantes, para acercar la cruz a todo tipo de público. Al acto asistieron la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar; Dolça Mulet, consellera de Cultura del CIM; Miquel Àngel Flaquer, conseller d'Economia; Cristina Cerdó, directora insular de Economía; Isabel Guarch, diseñadora, y Antoni Garau, presidente del Círculo de Bellas Artes, entre otros.

Durante la celebración del acto, Maria Antònia Munar recibió de manos de la fundadora de la firma un ejemplar en oro de la cruz. Otra muestra de la joya pudo verse en el cuello de la modelo Kelly Steel, sobre el cual se apreció la elegancia del diseño.

R.D.