TW
0

El Govern aconsejó ayer, entre otras medidas, que la temperatura de los aparatos del aire acondicionado no estén por debajo de los 25 grados con la finalidad de reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera durante este verano. Ésta es una de las propuestas que sugiere la Comisión Interdepartamental del Cambio Climático que se reunió ayer bajo la presidencia de Rosa Estaràs.

Aprovechar la luz natural, racionalizar el consumo de agua, ventilar la casa a primera o última hora del día son algunos de los consejos que ofrece el Govern para reducir la emisión de gases. Además, el Ejecutivo propone circular entre los 80 y 90 kilómetros por hora, vigilar el mantenimiento del coche y evitar los frenazos.

El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, explicó que para reducir los niveles de contaminación atmosférica se ha promovido la instalación de electrodomésticos más eficentes y la puesta en marcha de alumbrado público de bajo consumo. La reducción de CO2 ha sido de 23 toneladas en Balears.