TW
0

El portavoz del GOB, Miquel Àngel March, dio a conocer ayer que la organización ecologista impugnará la modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma aprobada por el Consell en el pleno del pasado lunes, que permite que el solar de Son Espases Vell pueda cambiar de uso y pase a ser sanitario, lo que permitirá que se pueda construir el nuevo hospital de Son Dureta en dichos terrenos.

Cabe recordar que el Ajuntament de Palma adquirió el citado solar a finales de 2003 por 7,2 millones de euros, y que lo cedió luego a la Conselleria de Salut i Consum del Govern para la construcción del nuevo hospital. «El GOB impugnará esta modificación, pues considera que hay flagrantes incumplimientos de la normativa vigente, tanto por motivos de fines como de forma», dijo March. En este sentido, afirmó que no habría habido razones suficientes para rechazar la reforma del actual Son Dureta, que no habría justificaciones adecuadas para que el nuevo hospital se ubique en Son Espases Vell y que no se habrían buscado de forma correcta otras posibles alternativas.

«Además, la información pública de la evaluación de impacto ambiental no fue publicada en el BOIB y los cambios introducidos tampoco fueron sometidos a información pública», concluyó.