A lo largo de estos dos días habrán pasado por Lluc más de 6.000 personas de las asociaciones de personas mayores de la Part Forana.

TW
0

Más de 3.000 personas participaron ayer en la segunda ofrenda floral en el Santuario de Lluc, que la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Part Forana ha organizado estos días en el Santuario. El primer encuentro, que tuvo lugar el pasado martes, se dedicó a las personas mayores del Raiguer, Marines y Tramuntana-Ponent, mientras que ayer los protagonistas del encuentro fueron los mayores de las asociaciones de Migjorn, Pla i Llevant. El acto de ayer contó con la presencia del presidente del Govern balear, Jaume Matas; la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig; además del president de s'Institut de Serveis Socials, Antoni Serra, y algunos alcaldes y regidores.

Después de la ofrenda floral, los Blavets cantaron la Salve. Su intervención gustó mucho a los presentes, que escucharon con mucha atención sus cuidadas voces. Posteriormente, el presidente Matas se dirigió al amplio auditorio para explicar entre otras cuestiones los proyectos que hasta ahora ha llevado a cabo el Govern balear: «El anterior Govern no puso ni una sola plaza de residencia para la gente mayor y tengo que anunciar que el próximo año nosotros tendremos 16 nuevos centros de día, 14 de los cuales estarán en Mallorca y también la gente mayor podrá disponer de nuevas residencias».

Tanto Jaume Matas como el presidente de la federación, Antoni Niell, destacaron el sentimiento de mallorquinidad que despierta Lluc, que es para los mallorquines «nuestra casa pairal».

Después de la misa no faltó una comida de compañerismo. Esta jornada ha sido todo un éxito. A lo largo de estos dos días habrán pasado por el Santuario más de 6.000 personas de asociaciones de personas mayores de la Part Forana.

C. Moreno
(texto y fotos)