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M.JUNCOSA
El conseller de Turisme, Joan Flaquer, afirmó anteanoche en Budapest que los niveles de reservas garantizan una ocupación total de la planta hotelera mallorquina entre los meses de junio y septiembre, mientras que aseguró que las «noticias son buenas» en cuanto al comportamiento del mes de octubre e, incluso, de principios de noviembre.

El conseller de Turisme indicó que según evolucionen las ventas de reservas en los próximos meses, el Ibatur realizará una campaña publicitaria en medios de comunicación españoles con el objetivo de maximizar la ocupación durante los meses de octubre y noviembre y alargar al máximo la temporada turística.

Flaquer tiene previsto realizar esta campaña de medios de comunicación a mediados de septiembre, aunque indicó que si no fuera necesaria la pospondría hasta principios del año que viene de para incentivar las ventas de cara a la próxima temporada baja.

El conseller de Turisme afirmó que el Govern está cumpliendo con los objetivos marcados a principios de legislatura en materia turística y consideró que la temporada 2006 supondrá un punto de inflexión para Mallorca en termimos de rentabilidad.

Rentabilidad
«Primero hemos conseguido recuperar nuestra imagen en los mercados turísticos, que nos hizo perder un millón de turistas, y ahora tenemos que recuperar la rentabilidad de nuestro producto y de nuestro destino turístico», afirmó Flaquer.

El conseller dijo que por primera vez en los últimos cinco años los hoteleros están vendiendo a precios de folleto sin tener que recurrir a las ofertas de última hora, lo que calificó de «muy importante» en términos de rentabilidad empresarial.

Flaquer consideró que la mejora de resultados hoteleros se tiene que traducir en la contratación del año que viene con los mayoristas en un aumento de precios.

Pese al balance positivo realizado por el conseller de Turisme, el director del Ibatur reconoció que el fuerte crecimiento de reservas de Mallorca no se ha producido de igual forma en las islas de Eivissa y en Menorca, en el caso de Menorca por su especialización de producto y mercado, por lo que apostó por incrementar la promoción.

Flaquer y Alabern cerraron anoche las presentaciones del destino Balears en mercados europeos antes de la temporada ata con una ronda de tres «work shops» en Praga, Budapest y Bratislava. Queda la presentación en Varsovia a principios de julio.