TW
0

El teniente de alcalde de Habitatge, epopular José Manuel Sierra, presentó ayer el balance de los dos primeros años de funcionamiento de 'Palma Habitada', que se puso en marcha en junio de 2004, y que es un programa de intermediación creado por Cort y gestionado por Provivienda para favorecer el alquiler de pisos que estaban vacíos. Sierra dio a conocer que hasta ahora se han firmado 611 contratos de alquiler, 302 el primer año y 309 el segundo, lo que ha permitido que 1.298 personas vivan ahora en pisos inscritos en este programa. De ellas, 687 son españolas, es decir, un 53 por cien del total, y 611 extranjeras, es decir, un 47 por cien. Sierra recordó el carácter social de 'Palma Habitada', y dijo que dicho programa «se ha consolidado y ha obtenido los resultados esperados».

Precisamente ayer se suscribió el contrato 600 en la sala de juntas del Ajuntament. La propietaria del piso alquilado es Antònia Muntaner y la nueva inquilina es Ana Paulo.

Sierra también recordó que el precio máximo de alquiler fijado en el programa es de 660 euros, si bien el precio medio se sitúa en 425,66 euros, un 25,49 por cien por debajo del precio medio en el mercado.