TW
0

M.G.
Cerca de 750 odontólogos especializados en implantología dental se dan cita en Palma desde ayer y hasta mañana para debatir sobre la evolución científica en este campo y la forma de conseguir la perfecta armonía entre la estética y la función en los tratamientos con implantes dentales.

Ayer se inauguraron el XXIII Congreso Nacional y el XVI Internacional de la Sociedad Española de Implantes, en el que durante tres días participarán expertos provenientes de Italia, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Francia, Suecia y Suiza, además de profesionales nacionales.

A la inauguración asistieron el presidente del Comité Organizador, Manuel Zaragoza; la presidenta de la Sociedad Española de Implantología, Araceli Morales; el presidente del Comité Científico, Francisco Piña, y el coordinador del primer Simposium Implantológico Universitario, Eugenio Velasco.

En paralelo al programa científico se ha organizado una campaña de divulgación sanitaria dental sobre temas relacionados con implantes. Para ello, se ha instalado un autobús de dos pisos (el Implantbus) en el que se ofrece a los ciudadanos información gratuita sobre nuevos tratamientos que permiten recobrar la mejor sonrisa y función a personas insatisfechas con su dentadura.

Además, en una carpa de 12 metros de alto instalada frente al Auditòrium los asistentes al Congreso pueden complementar la información académica con la oferta de 80 empresas proveedoras del sector.

Por último, indicar que hoy y mañana tendrá lugar, dentro del congreso, un encuentro de técnicos protésicos, al que se espera la asistencia de un centenar de profesionales que debatirán sobre las últimas novedades de su especialidad.