TW
0

El polideportivo de Sant Ferran acogió ayer noche la fiesta de clausura de las Escoles Esportives d'Hivern que, durante todo el curso escolar, se han desarrollado en estas instalaciones. Desde que comenzaron las escuelas, en septiembre del año pasado, cerca de cuatrocientos niños y niñas de Palma han participado en las nueve modalidades deportivas de las que consta esta iniciativa. Todos ellos han pasado casi nueve meses practicando su deporte favorito, haciendo amigos y lo que no es menos importante, ganando en salud.

Los jóvenes deportistas, de entre 6 y 16 años, no quisieron perderse este final de curso y acudieron a la fiesta acompañados por sus padres y, entre todos, abarrotaron el polideportivo de Sant Ferran, que también contó con la presencia del director de Deportes de s'Institut, Antoni Palerm. Los participantes fueron obsequiados con camisetas, gorras y mochilas. Además, los monitores de las diferentes modalidades deportivas que se realizan en las Escoles eligieron a los alumnos más destacados de cada una de ellas. Estos alumnos fueron obsequiados con una placa que premiaba su esfuerzo y su dedicación durante todo el curso.

Las Escoles Esportives están destinadas a los niños y niñas en edad escolar, que no están federados en ningún deporte. El objetivo que persigue s'Institut es el de fomentar la práctica del deporte entre los más jóvenes, tanto desde el punto de vista educativo, como recreativo. Los deportes que han practicado los niños y jóvenes a lo largo del curso escolar han sido badminton, baile deportivo, patinaje, gimnasia rítmica, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

Lídia Lombardía